¿Está actualizado el informe comercial?

La información comercial de empresas, o más conocidos “informes comerciales de empresas” (credit reports) son usados a diario por centenares de miles de usuarios. Desde departamentos de Riesgos para ver la radiografía de un nuevo cliente y decidir sobre el crédito o forma de pago hasta abogados para desmenuzar los datos importantes y conocer mejor quién es el…

Detectives Anti Fraude (2): Las estafas a aseguradoras

En este capítulo nos centramos en un tipo de fraude que comprende las acciones que realizan los asegurados para obtener un beneficio que no les corresponde, impulsados —en la gran mayoría de los casos— por la picaresca despertada con la crisis. Según datos de ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones), en 2012 los intentos de…

Detectives Anti Fraude (1): Las estafas en ofertas de empleo

La crisis económica, el uso y abuso de las redes sociales y la red de redes han facilitado que aumenten las estafas laborables por internet, con promesas de incorporaciones inmediatas y sueldos “golosos”. Según el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) el 25% de los fraudes de internet proviene de una oferta de empleo falsa. Esta…